Coberturas

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

La Cuarta

Golpes, detenciones arbitrarias e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización,  la política chilena continúa agrediendo a los reporteros y fotógrafos.

De acuerdo con Alerta News, algunos periodistas de CHV, IPS y AFP han sido los principales afectados durante la cobertura de manifestaciones estudiantiles en ese país.

“Los policías actúan con un patrón sistemático e ilegal. Es decir, golpean a periodistas y fotógrafos de la prensa internacional en las protestas, les quitan sus equipos audiovisuales y fotográficos, borran las imágenes y liberan a los periodistas sin dejar registro de los hechos”, se indicó.

La asociación afirmó que se tomará medidas legales formales contra los agresores.

Lee el comunicado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

13-08-15

Reporteros Sin Fronteras exige liberar a periodista maya

Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció sobre la situación del periodista maya Pedro Canché, encarcelado por supuestamente haber contratado a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

22-03-15

Interminable polémica en Alemania por comentario de político sobre los senos de una periodista

Un artículo en la revista Stern sobre el acoso sexual de un político a una periodista ha causado polémica en Alemania y ha desatado un interminable debate en los medios de comunicación y en las redes sociales de ese país, pues muchas mujeres se han animado a confesar que también han enfrentado similares problemas.

10-02-13

COMENTARIOS