Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. Robert Niles de The Online Journalism Review lo puso así en un tweet:
“El logro más grande de Steve Jobs fue inspirar a los niños de que algún día ellos harán cosas mil veces mejores de las que Apple ha hecho hasta ahora”.
Los productos de Apple nos inspiraron a amar las computadoras. Y hasta promovieron su uso para leer noticias. Jobs revolucionó incluso la industria del cine con Pixar.
Niles va un paso más allá y se pregunta si también se puede inspirar desde el periodismo. Es decir, escribir palabras o tomar fotografías que llamen la atención de alguien que normalmente no se interesa por ese tema. Y hacer que sí le importe, de modo que se junte con otras personas y creen algo positivo como respuesta.
A vece los periodistas nos concentramos, apunta Niles, en la cantidad de notas que debemos escribir, cuántas páginas debemos llenar o cuánto presupuesto nos queda; y perdemos de vista si nuestras palabras inspiran a las personas. La audiencia y el dinero, afirma, llegará por sí solo.
“Jobs no solo creó productos que inspiran, él convirtió a Apple en una de las empresas más grandes y lucrativas del mundo”, agrega el periodista.










