Coberturas

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Le Figaro

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre. Todos los esfuerzos de promoción y las inversiones por reflotarlo han fracasado.

France-Soir fue fundado en 1944 y  llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares en la década de 1950.  El diario fue relanzado en 2010, pero las ventas no lograron subir. El tiraje hoy es de 60 mil ejemplares.

Se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos  presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

France-Soir podría convertirse en el primer diario francés en abandonar su edición impresa. Se indica que los empleados se niegan al escenario de la desaparición y evalúan algunas medidas.

El diario fue adquirido en 2009 por el empresario Alexander Pugachev.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

Argentina: Grupo Clarín despide a 380 trabajadores de su empresa Artes Gráficas Rioplatenses

Al menos 380 personas de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del Grupo Clarín, fueron despedidas la última semana. Tras conocerse la noticia, los trabajadores la ocuparon la madrugada del lunes 16, informó Desinformémonos.

18-01-17

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

14-10-12

COMENTARIOS