Coberturas

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Gawker

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas. Según Gawker, alguien rompió los principios internos y habló de más sobre algún tema.

En el comunicado -difundido por Gawker- se indica que los miembros de NYT deben proteger la imparcialidad de la empresa. Por ello, todos los que ganen más de 5 mil dólares en alguna conferencia tiene que dar cuenta de sus participaciones en enero. Y los que reciban menos dinero necesitan una autorización.

Además, las charlas permitidas solo pueden ser organizadas por instituciones educativas u ONGs, y no tienen que estar ligadas a actividades políticas o de lobby.

Lee el memo aquí.

¿Te parecen justas estas reglas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios están usando juegos de simulación de presupuesto

Algunas organizaciones noticiosas, grupos de abogados y funcionarios electos han publicado juegos de simulación de presupuesto en sus sitios web. En algunos de ellos, incluso, estos simuladores de presupuesto se encuentran entre las atracciones más populares. ¿De qué se trata? Son juegos online en donde el usuario simula que es un gobernador o legislador que […]

13-03-11

NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Hasta que por fin se revelaron las tarifas del nuevo modelo de pago de The New York Times. El medio informó que desde hoy en Canadá, y desde el próximo lunes 28 en Estados Unidos y el resto del mundo, los lectores más frecuentes de NYT -que son los que revisan más de 20 noticias […]

17-03-11

Twitter recategoriza historia de NYT calificada como spam

El diario The New York Times fue calificado como spam en Twitter. El último viernes, el medio estadounidense publicó una investigación que, según la red social, representaba contenido inseguro.

16-11-14

COMENTARIOS