Política

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: CNN

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

Cabe indicar que Al Jamri fue uno de los galardonados con el premio Internacional para la Libertad de Prensa que cada año otorga el Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ).

Según ABC, tanto el redactor jefe de Al Wasat como otros tres editores de su equipo deberán pagar alrededor de $2,650, luego de que las autoridades del país los acusaran de publicar información falsa entre el 25 y 29 de marzo pasado.

Ese periodo corresponde a los días posteriores al decreto de estado de emergencia en Baréin tras semanas de protestas multitudinarias a favor de la democracia y en contra de la monarquía, en manos de la minoría suní, que gobierna ese pequeño reino en el que la mayoría de la población es de confesión chií.

Según informaciones de medios locales, casi un centenar de periodistas y fotógrafos perdieron sus trabajos al haber sido acusados de apoyar a los manifestantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

24-05-15

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

COMENTARIOS