Coberturas

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

Pillay anunció la intención de la ONU de elaborar un mapa de actuación que permita “acabar con la impunidad de los perpetradores de violaciones” contra los periodistas. Para ello, pidió la colaboración de los países miembros.

La ONU brindó una cifra preocupante: más de 500 profesionales han muerto en la última década por el ejercicio de su labor. En la mayoría de los casos, esas muertes se produjeron en los propios países de las víctimas debido a la cobertura de informaciones locales.

Fuente: Siglo XXI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Una lamentable agresión sufrió el periodista argentino Sergio Antoniazzi, quien su fue víctima de la inseguridad y fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba.

06-03-14

COMENTARIOS