
El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.
«Mientras que la difusión de las publicaciones impresas no deja de crecer en Asia, Occidente registra el declive de las cifras en los mercados más maduros», se concluye.
Christoph Riess, director general de WAN-IFRA, explicó que los diarios gratuitos «han dejado de estar de moda». Según el informe, «los medios sociales están cambiando el concepto y el proceso de recabar y distribuir la información».
Otros resultados:
- La publicación de noticias se ha convertido en un negocio de constante actualización, supervisión, filtración y reempaquetado de contenidos informativos.
- El nuevo negocio digital poco tiene que ver con el negocio tradicional de la prensa.
- Los ingresos de la publicidad digital no compensan las pérdidas de ingresos de la publicidad impresa.
- Los periódicos son responsables de solo un 8 % del tiempo dedicado a los medios, pero del 20 % de toda la tarta publicitaria.
Revisa los resultados aquí.









