Coberturas

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia. Con excesos deplorables, la prensa ha recibido un jalón de orejas de ciudadanos, especialistas y de una de las protagonistas de la historia: Rosario Ponce.

En CNN, Rosario criticó a la prensa por haberla acusado y condenado por la muerte de su exenamorado. “En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.

El análisis apenas ha comenzado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Listas W, alternativa para promover la participación de los usuarios

El Grupo RPP -dueño de las más importantes emisoras de noticias y de entretenimiento en el Perú- viene utilizando una sección llamada Listas W. En este espacio, los usuarios pueden proponer rankings y compartirlos con otros visitantes. Esta plataforma permite que las personas voten entre diversas opciones para elegir, por ejemplo, los mejores restaurantes en […]

29-12-10

Perú: El 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista

El reciente boletín del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela la opinión de los peruanos sobre el consumo de televisión.

17-06-15

Perú: Radio RPP Noticias cumple 50 años informando

Una de las emisoras de radio más influyentes de Perú está de aniversario. Radioprogramas del Perú cumple hoy 50 años informando y entreteniendo a la población con una cobertura completa a nivel nacional.

07-10-13

COMENTARIOS