Coberturas

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Jane Bown/The Observer

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña, según la transcripción de un audio publicada por The New York Times, que recoge documentos incautados por EE.UU. durante la invasión a dicha nación del suroeste de Asia.

“Digo que lo ejecutemos en el Ramadán, y este será un castigo para Margaret Thatcher”, refiere el audio sobre el comunicador a quién Hussein describe erróneamente como “un espía israelí que trabaja para los británicos” y por el que no se debe tener clemencia.

Bazoft, un periodista freelance nacido en Irán, fue arrestado en setiembre de 1989 cuando investigaba una misteriosa explosión en un complejo militar del sur de Bagdad. Su caso provocó indignación en todo el mundo, pero nada se pudo hacer para lograr su liberación.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

COMENTARIOS