The Guardian lanza nOtice, un servicio hiperlocal

Foto: GigaOm

The Guardian es uno de los diarios más innovadores, no solo ha lanzado un robot de búsqueda basado en Twitter, sino  también un nuevo servicio hiperlocal denominado nOtice.

Según GigaOm, la página web, que actualmente está en fase beta, es un intento de crear una plataforma de publicación basada en la ubicación que usa la metáfora de un mural de avisos.

Los usuarios, quienes por el momento acceden solo con invitación, pueden personalizar su sitio y dejar avisos. Con esa información, The Guardian conoce de la existencia de blogueros locales, eventos en diversas comunidades o si, por ejemplo, una vía está cerrada al tránsito.

nOtice también representa una oportunidad para mejorar los ingresos de publicidad, ya que las empresas pueden llegar a un público específico, de acuerdo a la locación de este.

«Me gustaría pensar que la gente estará interesada en participar en nOtice, en parte porque es un espacio que ellos pueden crear», indicó el encargado de dicho sitio, Matt McAlister, quien es director de estrategia digital de Guardian Media Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *