Noticias

Critican elección de fotografía sobre cobertura de The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Huffington Post

El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta para criticar el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.

A pesar de que la Policía fue muy dura en la represión de los protestantes, la foto publicada no muestra esa violencia sino a un oficial acariciando a un gato.

The Huffington Post reportó que la elección de la foto fue criticada y recogió una respuesta de la editora de fotografía, Carol McKay:

“Cuando buscaba las fotos en el servicio de cable, las fotos sobre la violencia no estaban debido a que la confrontación aún no ocurría… Aunque la historia fue modificada con los detalles de los arrestos y los problemas con el gas utilizado, ninguna imagen fue modificada porque Oakland tiene tres horas de diferencia y estábamos con el cierre encima”, manifestó.

Además, dijo que la imagen fue elegida porque se trataba de un “momento visual” que retrataba a la policía haciendo “algo interesante”. “El servicio de imágenes de anoche y de esta mañana ofrece una visión diferente”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrenan a reporteros de The Washington Post en el uso de Social Media

Los redactores y editores de The Washington Post están siendo ‘evangelizados’ sobre la importancia de usar los sitios de social media para su trabajo periodístico.

03-07-11

6 recomendaciones para especializarse en periodismo económico

La economía es un campo poco abordado por los periodistas. Usualmente es un economista el que se especializa como periodista para informar de manera atractiva todo lo relacionado a este tema. Pero eso puede cambiar.

10-07-13

La inversión publicitaria global crece en 2016 a pesar del entorno económico

El mercado publicitario global ha puesto rumbo a un crecimiento del 4,6% este año, por encima del crecimiento del 3,9% del año anterior, de acuerdo con la nueva Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia.

24-03-16

COMENTARIOS