
El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta para criticar el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.
A pesar de que la Policía fue muy dura en la represión de los protestantes, la foto publicada no muestra esa violencia sino a un oficial acariciando a un gato.
The Huffington Post reportó que la elección de la foto fue criticada y recogió una respuesta de la editora de fotografía, Carol McKay:
«Cuando buscaba las fotos en el servicio de cable, las fotos sobre la violencia no estaban debido a que la confrontación aún no ocurría… Aunque la historia fue modificada con los detalles de los arrestos y los problemas con el gas utilizado, ninguna imagen fue modificada porque Oakland tiene tres horas de diferencia y estábamos con el cierre encima», manifestó.
Además, dijo que la imagen fue elegida porque se trataba de un «momento visual» que retrataba a la policía haciendo «algo interesante». «El servicio de imágenes de anoche y de esta mañana ofrece una visión diferente», concluyó.









