Noticias

Publicidad invade los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Los medios digitales recurren a la publicidad para sobrevivir. ¿Qué pasa cuando esta sobrepasa o invade el contenido noticioso? The Guardian realizó un interesante análisis sobre el uso de anuncios en páginas de organizaciones de noticias.

“Las agencias de publicidan piden más espacio para los anuncios por menos dinero y el progreso creativo se ha estancado”, se critica. En esta galería se muestra algunos ejemplos de la dimensión de la información versus la publicidad:

Las zonas marcadas de color rojo representan los avisos publicitarios. En algunos casos, como el diario Le Monde, la versión de los suscriptores al periódico tiene menos publicidad que la página de acceso general.

Además, otra observación es que los medios grandes cuentan con un nivel de publicidad promedio, quizás aceptable. Mientras que los diarios exclusivamente online o empresas con pocos recursos deben apoyarse al máximo en los anuncios digitales.

Por otro lado, hay un problema en el diseño. “Mientras que los diseñadores trabajan en monitores grandes, los dispositivos utilizados por los lectores tienen a ser navegadores de notebooks, tablets o smartphones”, se explica.

¿Los diarios que visitas tienen excesiva publicidad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortune también elabora contenidos para los anunciantes

La revista Fortune no solo posee buenos artículos, sino que también elabora contenidos exclusivos para los anunciantes como parte de un programa denominado Fortune TOC. Sus costos van desde los US$250,000 hasta el US$1 millón.

08-03-13

Este sería el primer spot televisivo de Apple

Un usuario de YouTube, que se denomina Every Apple TV Ads (ever made), creó una lista de reproducción con todos los spot de la compañía de la manzana que se han creado hasta el momento, un poco más de 480.

28-11-12

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores. Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark […]

21-06-16

COMENTARIOS