Coberturas

Descubre Historias de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Que Twitter tiene un potencial inmenso y todavía no explorado es muy cierto. Hoy descubrimos  Historias de Twitter, una propuesta que pretende mostrar al mundo el valor de Twitter.

El mensaje que ayudó a salvar a una librería de la bancarrota, el atleta que invitó a 100 de sus seguidores a una
cena, y los pescadores japoneses que usan Twitter para vender su  producto antes de regresar al puerto… Esas son algunas de las historias, a veces desconocidas, que se generan alrededor de 140 caracteres. Y que hoy Twitter anuda y revela en una plataforma especial.

“Cada historia nos recuerda la humanidad detrás de los tweets, y hace parecer el mundo más pequeño”, dicen en el blog oficial.

Twitter quiere conocer lo que están haciendo sus usuarios. Narrar en 140 caracteres no es una locura, lo sabemos bien, sobre todo los periodistas tuiteros.

Twitter pide a sus seguidores que manden su historia a @TwitterStories o que usen la etiqueta #twitterstories. Pueden incluir un enlace a una foto o un video.

Cada mes seleccionarán la mejor micronarración.

Debemos seguir a @TwitterStories 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

Twitter permite realizar búsquedas de Periscope

Twitter ha mejorado su integración con Periscope y ahora permite realizar búsquedas de videos en vivo.

09-01-17

COMENTARIOS