Noticias

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de abril del 2011

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo. La razón: el salario es reducido. Según esta web, el sueldo anual inicial promedio alcanza los 35 mil dólares, mientras que el mediano llega a los 66 mil dólares.

Además, se estima que, desde 2008 hasta el año 2018, se habrán perdido 4,400 puestos de trabajo.

En el listado también están agricultura, música, química, ingeniería mecánica, diseño de modas y otros.

¿Qué opinan?

Via @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e interrumpe la obtención de justicia ante un crimen.

02-11-14

Liberan a periodista cubano Lázaro Valle

Valle fue detenido durante una manifestación previa a la visita del mandatario Barack Obama a Cuba. Según dijo el propio periodista, el arresto fue por una denuncia de atentado.

25-03-16

COMENTARIOS