Herramientas

SIP premia especial multimedia de El Comercio

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2009

el-comercio1

El especial multimedia “Cerro de Pasco: El éxodo” de elcomercio.com.pe ganó un premio a la Excelencia Periodística 2009 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Cobertura de Noticias por Internet.

El informe fue difundido el 30 de diciembre del 2008. Para la SIP “presenta una amplia argumentación acerca del éxodo de la ciudad minera más alta del mundo, que ha conmocionado al país”.

Maricella Arias Morales, Diego Peralta Murias, César Torres Aguirre, Ricardo Reátegui Marchesi, Jorge Luis González Collantes y José Kusunoki Gutiérrez son los miembros del equipo que realizó este especial.

“Cerro de Pasco: El éxodo” plantea en video las razones por las que esta ciudad es inhabitable: grave contaminación y el plan de expansión minera que implica la destrucción de inmuebles en Chaupimarca, el corazón histórico de la urbe.

Asimismo, incluye dos infografías que grafican cómo se ha expandido el tajo abierto de la mina, devorando prácticamente la ciudad, y las zonas a donde serían traslados los pobladores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

11-03-15

Crea una sección de preguntas frecuentes en tu proyecto digital

Si necesitas dar a conocer los lineamientos y formas de trabajo de tu proyecto personal en todos los dispositivos, puedes probar con SlimFAQ, un sitio web que ofrece la creacción de una sección de preguntas frecuentes de forma sencilla.

29-02-16

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

COMENTARIOS