Coberturas

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

Esta medida fue determinada por el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) del Perú tras la denuncia de discriminación por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

En el audio – difundido por el portal La Mula-, la emisora rechaza cualquier comportamiento intolerante y discriminatorio.
Además, se menciona que la radio tiene el “firme compromiso de eliminar la intolerancia y la discriminación”. De igual forma, rechazan cualquier tipo de violencia.

Este comunicado debe ser repetido durante tres días seguidos, tal como lo ordena el Tribunal de Ética.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, compartimos un importante material sobre la democracia en el Perú que realmente debe llamar la atención de los periodistas: La opinión pública peruana se encuentra en un profundo estado de desazón y  descontento con sus instituciones políticas, que […]

30-01-11

Periodista toma leche de camello para comprobar sus beneficios

La reportera del Sunday night, PJ Madam, se comprometió en tomar leche de camello por un mes completo para verificar que tenga efectos positivos.

12-11-14

COMENTARIOS