Coberturas

Así cubren los medios españoles las elecciones generales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Las elecciones generales en España se han convertido en trending topics locales en Twitter. Por ello, los medios están utilizando las plataformas sociales para informar en tiempo real sobre este proceso.

Hicimos una galería con las principales portadas digitales de los diarios españoles más importantes.

El País utiliza su red social, Eskup, para dar un seguimiento minuto a minuto. Además, ha creado un widget que los usuarios pueden insertar en su web. También publica fotos.

20 Minutos muestra gráficos de los resultados de 2008 y cuenta con una sección dedicada a las Elecciones. Durante la campaña ha realizado entrevistas en línea.

En tanto, Público ha lanzado un especial con resultados en tiempo real. También usa el hashtag #publico20N para informar de las elecciones. Puso un widget de Twitter en su portada digital.

ABC cuenta con una plataforma de actualización minuto a minuto en su home. De igual forma, El Mundo lanzó una cronología y recogió propuestas de los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

20-01-16

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa. El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos. “Mi experiencia es que el […]

20-10-10

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

COMENTARIOS