Libros

Descarga el ebook Periodismo Ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Es una amenaza para los periodistas? ¿Ayudará a los reporteros? El ebook Periodismo Ciudadano: evolución positiva de la comunicación -desarrollado por Periodismo Ciudadano y publicado por la Fundación Telefónica– concluye que “la antigua audiencia pasiva ahora es activa: los usuarios se pueden informar unos a otros, tanto a nivel global como en los ámbitos más locales, haciendo un uso intensivo de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, a través del gran canal de distribución que es Internet”.

En este texto, se califica la actuación de los periodistas ciudadanos como positiva. La razón: “los medios digitales y las redes no están transformando directamente el periodismo, pero hacen que esa transformación sea posible concediendo
nuevos poderes –para lo bueno y para lo malo– a grupos enteros de personas”.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Comunicación que no discrimina”

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura de Perú presentó una guía para periodistas y comunicadores titulada: ‘Comunicación que no discrimina’.

21-06-14

Lee el ebook: “El efecto LinkedIn”

LinkedIn es una herramienta que todos los profesionales están adoptando para dar a conocer sus habilidades y experiencia en todo tipo de profesiones. La plataforma ha evolucionado y se ha vuelto más eficiente y elegante con el tiempo, haciendo que su concepto sea motivo de estudio entre las redes sociales.

17-01-16

COMENTARIOS