Noticias

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

publicaronline.net

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

La enmienda, indica el Knight Center, aún precisará ser aprobada en segundo turno por la plenaria del Senado para volver a la Cámara de Diputados, donde también tendrá que pasar por dos turnos de votación más.

Para la Asociación Brasileña de Periodistas, la medida es absurda. Para este grupo, un diploma solo sirve para decorar la pared.

Organizaciones como la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) y sindicatos de periodistas en todo el país han realizado varias campañas a favor de la obligatoriedad del título profesional.

El debate está abierto.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

Asociación de Prensa de Madrid deplora despidos en El Mundo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó su solidaridad y respaldo a los periodistas de Unidad Editorial afectados por el ERE. Se precisa que se despedirá a 91 periodistas de El Mundo, de los cuales 51 corresponden a la redacción de Madrid.

25-04-16

COMENTARIOS