Noticias

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

¿Por qué los lectores hacen clic en el botón Play para ver videos en sitios de noticias? Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

“Creo que hay un sentimiento de emoción sobre las noticias en video y que no se consigue en el mundo estático de las ediciones impresas”, señaló Bender.

En tanto, Derry dijo que los medios deben educar a sus lectores para que consuman noticias en video. “Tenemos que entrenar a nuestros usuarios, tanto de WSJ y NYT, y decirles que si hacen clic en algo conseguirán una buena experiencia”, manifestó.

Agregó que los videos de noticias deben ser un modo rápido y eficiente para acceder a una historia.

Revisa el video:

vía Journalism.co.uk

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A WSJ le piden más tráfico y más SEO, mientras periodistas temen que calidad baje

La calidad y el tráfico a veces van reñidos. Y eso podría ocurrir con The Wall Street Journal que sorprendió en febrero con notas como “¿A qué hora es el Super Bowl?” o “¿Qué saber antes de invertir en el Bitcoin?; tipos de artículos que más se ven en su competencia. No obstante, de acuerdo […]

04-03-21

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

30-07-14

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New […]

20-02-11

COMENTARIOS