Claves

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Flickr de Paul Carvill

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

Al contrario de medios estadounidenses o europeos, las empresas brasileñas siempre han mostrado buenos resultados financieros, lo que no explica su temor a una futura crisis.

La Editora Globo ya anunció el despido de 44 personas este mes, según el portal Meio e Mensagem.

Estas medidas han llamado la atención del gremio. La Federación Nacional de Periodistas de Brasil se pronunció cuando Folha de São Paulo despidió a 40 periodistas en noviembre.

Visto en KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

WPNYC operará en Nueva York y contará con más de una docena de nuevos empleados que se dedicarán a mejorar la plataforma web del medio.

04-03-14

No era periodismo: Sky News intervino emails de sospechosos para contar historias

Sky News admitió que uno de sus altos ejecutivos autorizó a un periodista para que en dos ocasiones interviniera cuentas de correo electrónico por ser de interés público. A pesar de que se trata de una violación a la ley, este medio empleó la condenable práctica.

05-04-12

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

COMENTARIOS