Coberturas

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: AFP

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

La jefa de la investigación -llamada ‘operación Weeting’-, Sue Akers, señaló que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

“La ‘operación Weeting’ se ha puesto en contacto o ha sido contactada por 2.037 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas [de las escuchas], cuyos nombres figuraban en el material” requisado al detective Glenn Mulcaire, ex empleado del tabloide de Rupert Murdoch”, declaró Akers.

Se cree que unas 5.000 personas pudieron haber sido blanco de las escuchas. Más de una decena de periodistas de News of the World han sido arrestados hasta ahora por el escándalo de intervención a los teléfonos.
Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

COMENTARIOS