Noticias

Agencia AP apuesta por distinguir su contenido de otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

“AP gana cuando hay noticias nuevas, pero después de una o dos horas somos reemplazados por una pieza de alguien que ha pensado más en su contenido o ha sido más innovador”, dijo Michael Oreskes, editor de AP en un memo enviado a los tres mil empleados de la agencia de noticia.

Según The Huffington Post, el mensaje para los periodistas es que deben pensar más rápido en cómo sacar ventaja de una noticia de último minuto con un video o una única toma.

Además, quieren que los reporteros tengan voz, agreguen contexto y más interpretación a sus notas. Además, los artículos deben ser claros para la audiencia.

Lo que busca, en conclusión, es que el contenido sea diferencia del resto de medios de comunicación. “Lo realmente importante en el periodismo actual es que es muy importante ser distinto”, afirma.

Revisa el mensaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

Una herramienta para crear presentaciones dinámicas y atractivas

Slides es una interesante herramienta web para la creación de presentaciones entretenidas con un formato moderno de edición de los contenidos en diapositivas.

22-05-17

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

COMENTARIOS