Claves

Una foto que resume el horror de la represión en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

Foto: Reuters

The Atlantic publica esta foto y unos videos grabados por ciudadanos egipcios que reflejan ciertamente el horror de la represión en Egipto.

La imagen de esta mujer en la plaza Tahrir, en El Cairo, el sábado -durante el segundo día de enfrentamiento con las manifestantes- muestra también el tabú de la violencia contra mujeres desarmadas. Para estos policías jalar a esta mujer de su abaya negra y exponer su vientre y su pecho es, en Egipto, una profunda humillación.

Dato: Martín Pauca 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

COMENTARIOS