Coberturas

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Foto: PRNews/Kingdom Holding Company

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

“Esta inversión fue el resultado de varios meses de negociaciones y diligencias, y representa una participación estratégica en Twitter”, señala una nota de prensa de Kingdom Holding Company, difundida por PR Newswire.

“Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades e invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento con un impacto global”, sostiene el miembro de la realeza de Arabia Saudita, quien ocupa el puesto 26 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Según analistas, la inversión de Alwaleed y Kingdom supone una participación de 3.75% en la red de microblogging, ya que la compañía está valorizada en $8 mil millones. El príncipe tiene actualmente acciones en News Corp, Apple y en algunos medios árabes.

Según Bloomberg, la inversión fue confirmada por Twitter, pero no dio detalles al respecto.

Con información de GigaOm, Bloomberg y PR Newswire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

9 claves para mejorar la presencia de tu marca en Twitter y Facebook

¿Ya creaste una página de Facebook y un perfil en Twitter para tu marca y no sabes qué hacer? Hubspot explicó que se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para aprovechar al máximo estas redes sociales.

12-12-14

COMENTARIOS