Noticias

Yo quiero buenas noticias, una iniciativa de peruanos por el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

En el Perú también hay buenas noticias. Solo hay que buscarlas, difundirlas, viralizarlas.  La iniciativa Yo quiero buenas noticias  ya está en marcha y desde Clases de Periodismo nos sumamos.

Rolando Arellano, autor de la iniciativa,  explica así su propuesta: 

“Propongo, que para esta Navidad regalemos a nuestros amigos y a la sociedad la promesa de que el año próximo enfatizaremos en lo bueno que tenemos, y le daremos a lo malo sólo su verdadera dimensión. Propongo que prometamos remarcar todo lo que haga a nuestras familias y a nuestros hijos más orgullosos de su país. Y prometamos que vamos a luchar abiertamente contra aquellos que solamente señalan la llaga y nunca el remedio.

Con ello les mostraremos a los medios negativos que se equivocan si creen que apreciamos la violencia que nos muestran diariamente. Que ya nos cansó que, a falta de algo malo nuevo, sigan con primeras páginas sobre un joven desaparecido hace meses o algún congresista corrupto”.

Se espera que el  6 de Enero, día de los Reyes Magos, los medios regalen un día de buenas noticias. ¿Será posible?

Ingresa aquí para sumarte a esta iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

Perú: 63% de noticias sobre niños tiene un tono negativo en los medios

Para conmemorar el Día del Niño Peruano que se celebrará este domingo 8 de abril, la organización enfocada en el bienestar y desarrollo del potencial de los niños -World Vision Perú- presentó hoy un análisis del estudio “Los niños como protagonistas en las noticias”.

03-04-12

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

COMENTARIOS