Noticias

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2011

 

Foto: Politablog.com

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab:

1. Veremos que la brecha se ampliará entre las salas de prensa que están innovando y las que no.

2. El 2012 será un buen año para la televisión local.

3. Podría haber un estallido de la burbuja de los social media o por lo menos convencernos de que es juego difícil de jugar, más de lo que pensábamos.

4. Las escuelas de periodismo intensificarán su rol en la innovación del periodismo.

5. El modelo cooperativo es lo que tenemos que ver en 2012.

Sigue leyendo su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

“Los periodistas se han vuelto flojos, y ese es un efecto obvio de Google”

El periodista peruano Beto Ortiz cuestiona sin piedad a los periodistas flojos que todo lo reducen a un link o a una búsqueda en Google. En entrevista con Jaime Cabrera Junco, de Perú.21, el entrevistador del noticiero Abre los ojos cuestiona que el trabajo de alguien sea bucear en Internet.

05-12-11

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

COMENTARIOS