Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

" /> Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

"> La calidad es la clave para vender contenido digital - Clases de Periodismo

Claves

La calidad es la clave para vender contenido digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Durante la conferencia “La prensa y su papel en el nuevo universo multisoporte” de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

Señaló “que la calidad es el factor clave para avanzar por la rentabilización de los contenidos digitales, lo que a su juicio resulta especialmente claro para los diarios de economía como el suyo”. Además, hay una alta demanda de información en tiempo real de datos económicos.

En tanto, Morten Holst, director de estrategias de producto online del grupo noruego Vizrt, manifestó que se deben sumar ingredientes para reportar historias como “los logos, la pariencia visual, los sentimientos, los perfiles que despiertan las historias, las fotos y la forma en que se usan, gráficos, colores, sistemas de comercialización, portadas, la forma de atraer e interactuar con cada usuario, anuncios, promociones, valores, diseños, mapas, vídeos, servicios e ilustraciones, entre otros muchos posibles componentes”.

Finalmente, Olivier Delteil, director de desarrollo de negocio de Les Echos, aseguró que los medios deben apostar en los nuevos soportes tecnológicos, y buscar alianzas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

Calidad, buenas prácticas y etiquetas para ganar seguidores en Instagram

A todos los consejos que hemos compartido sobre Instagram para ayudar a la marca a ganar seguidores, seguimos insistiendo con tres claves que debes recordar para aprovechar todo su potencial y generar comunidad.

19-07-12

COMENTARIOS