Noticias

Las revistas de moda y sus portadas repetidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

¿Qué pasó con estas revistas? The Huffington Post muestra estas tapas que evidencian un pequeño problema.  En SModa de El País tienen la respuesta:

¿Por qué ocurre? “Las portadas suelen tener embargos de entre tres meses y un año“, explica Chus Casarrubios, editora gráfica de S Moda. Durante ese tiempo exclusivo pactado entre la revista y el fotógrafo o su agencia, ningún otro medio puede publicar la imagen. Después, pueden pasar dos cosas: que la publicación conserve los derechos sobre la fotografía o bien que vuelvan al fotógrafo o a su agencia, caso en el que puede producirse una segunda publicación incluso en la competencia… siempre y cuando la modelo vuelva a dar su permiso para que sea publicado, algo no tan sencillo.

Se trata, indica el sitio especializado, de algo habitual en la industria de los medios. Ahora se “descubren” tantos casos gracias a Internet.

La nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos de México y Panamá publican portadas idénticas con mensaje que dice #ElCoronavirusNoPasa

En este despliegue especial de las ediciones del día se muestran las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, guía de síntomas y mitos acerca de la pandemia de coronavirus con el afán de brindar orientación a los lectores.

19-03-20

Diarios argentinos publican una misma portada contra el coronavirus con mensaje: “Viralicemos la responsabilidad”

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

19-03-20

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

COMENTARIOS