Estudio

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Foto: Phil Borges

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques, 43 casos de censura o restricciones en el flujo de la información y 17 casos de presión a los medios de comunicación, según un balance anual de la prensa en ese país elaborado por la organización Periodistas en Peligro (JED).

“La represión a la prensa ha aumentado considerablemente a lo largo del 2011, especialmente en noviembre, cuando se realizaron las elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias”, precisa Reporteros sin Fronteras, que recoge el estudio de JED.

Finalmente, Periodistas en Peligro pide la sustitución del Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Comunicación, ya que la considera incompetente y sin independencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

CPJ publicará informe sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un país inseguro para el periodismo. Así lo han manifestado los mismos periodistas que se sienten desprotegidos y vulnerados cada vez que se comunican a través de e-mail o sus celulares. Los casos de espionaje han contribuido a despertar la desconfianza e incomodidad en la comunidad periodística.

05-10-13

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

COMENTARIOS