Noticias

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Gawker

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

Según The Boston Globe, la pieza teatral irá desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo en Signature Theatre Company, en Nueva York.

Como se recuerda, Blair reportaba, supuestamente, desde Maryland, Texas y otros estados de EE.UU., pero ni si quiera había estado en esos lugares. Para hacer sus notas creíbles, elegía material de otros periódicos, agencias de noticias y detalles de fotografías.

Tras varios años de seguimiento y pruebas contundentes, el rotativo estadounidense decidió despedir al periodista y publicar una nota al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia: Asesinan a periodista de televisión

El director de una productora privada Muftah Al-Anwar, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

25-04-15

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

COMENTARIOS