
Un filántropo australiano está financiando un nuevo medio en línea que se ha comprometido a publicar periodismo de interés público sin ataduras.
El empresario Graeme Wood está dispuesto a gastar más de $ 15 millones en The Global Mail , el cual estará en línea el próximo mes. No va a cobrar a los lectores, no va a vender anuncios y no busca más donantes, señala The Guardian con datos de SMH.
Monica Attard, experiodista de ABC, es editor en jefe del sitio que promete ser «muy multimedia». Para Attard es un sueño hecho realidad. Ella quería crear una organización de noticias basada en la web para contar los grandes movimientos sociales de todo el mundo. Ha seleccionado a «un grupo de periodistas sin miedo», dice Attard.
El modelo de financiamiento de The Global Mail se basa en el sitio web ProPublica , fundado a finales de 2007 y financiado por los multimillonarios filántropos Herb y Marion Sandler. De hecho, el editor en jefe de ProPublica, Paul Steiger, es miembro del comité asesor editorial.










