Coberturas

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

Es decir, que los comunicadores que percibían $286, la categoría más baja del escalafón, recibirán $400. La siguiente categoría se fijará en $482, la tercera en $532 y la más alta será equivale a un sueldo de $631.

“El Gobierno ha señalado que este aumento salarial es una forma de reconocer el trabajo de los periodistas, insistiendo en que en muchos medios de comunicación privados el tratamiento salarial para los comunicadores ha sido injusto por años”, refirió el diario ecuatoriano El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

COMENTARIOS