Coberturas

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto de www.theverge.com

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

La aseguradora ganó la disputa y el gigante de la Internet fue multado con 65.000 dólares. Además, tendrá que retirar las palabras ofensivas que aparecen en los resultados de autocompletado cuando se escribe “ladrón” y “estafador”.

Google se defendió, pero no tuvo éxito. Argumentó que no era responsable, ya que la asociación de la palabra es el resultado de un algoritmo automático.

Sin embargo esta no es la primera vez que sucede. Los problemas legales de Google son un precedente que podría convertirse es un problema a largo plazo. Si el caso de Francia se repite en otros países, enfrentaría una ola de denuncias que afectaría la reputación por el uso de algoritmos.

Visto en Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 14 páginas peruanas en Google+ más populares

El estudio Reporte de marcas, websites y redes sociales de Futuro Labs presenta las 14 páginas peruanas de Google+ más populares.

09-03-12

Lo que los usuarios esperan recibir de los medios en Google+

¿Qué harán los medios en Google+ ahora que ya están disponibles las páginas para empresas? Algunas organizaciones de noticias como The Atlantic optaron por preguntar a sus seguidores.

08-11-11

Google Maps ahora recuerda los movimientos de los usuarios

Google ya podrá conocer a dónde van los usuarios con una nueva herramienta en su servicio de mapas. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

26-07-15

COMENTARIOS