Herramientas

3 aplicaciones para ver las páginas web menos saturadas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

¿Cómo hacer que las páginas que visitas se vean menos saturadas? Tenemos 3 extensiones de Google Chrome que pueden ayudar significativamente a  reducir la “basura” de la web.

1. Clea.nr

Elimina todo el relleno en YouTube y Amazon.com. Simplemente muestra los resultados de búsqueda.

2. TidyRead

Esta extensión limpia los sitios web que frecuentas eliminando todo lo irrelevante. Solo se enfoca en el artículo que quieres leer. Puedes utilizar esta aplicación de forma automática o manual.

3. Clearly para Evernote

Esta herramienta muestra sólo las partes más importantes de la información que necesitas. Para ‘limpiar’ un texto solo se debe hacer  clic en el ícono de la extensión al costado de la barra de direcciones.

Es interesante su capacidad para recortar un artículo y enviarlo a Evernote para su posterior lectura. Además, esta nueva versión puede imprimirse.

Visto en Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Foto: itongadol.com A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país. “Hay un debate […]

15-02-11

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

30-10-12

COMENTARIOS