Coberturas

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario. “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos” -lema de la organización- expone una situación que el mundo merece conocer.

“¿A cuántos civiles mató ayer el Ejército en Homs?”. La voz contesta que “la información solicitada ha sido controlada, desaprobada y suprimida… permanentemente”, antes de avisar de que transmitirá el número de teléfono al servicio secreto.

El dueño del teléfono le pregunta a la aplicación: “¿Entonces, cuáles son las informaciones que me puedes dar?”. La respuesta es que en Damasco hace 25 grados y el cielo está parcialmente nublado.

“La prensa local está amordazada y los corresponsales extranjeros han sido expulsados. Los ciudadanos que se transforman en periodistas y utilizan la Red para comunicar, son arrestados y maltratados”, advierte RSF en un comunicado.

En el comunicado que se difundió con el pequeño cortometraje, Reporteros sin Fronteras recordó que mientras el mundo permanece “parcialmente informado de los movimientos de protesta y de la sangrienta represión de los manifestantes” en Siria, las autoridades de ese país han tomado “brutales medidas para impedir a los sirios transmitir toda información que se desvíe de la línea oficial”.

Fuente: ABC – EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

24-08-12

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

COMENTARIOS