Noticias

La Guerra del Pacífico contada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

La Guerra del Pacífico en 1879 es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia de América Latina. @PeruTimer es una cuenta en Twitter que busca dar a conocer los orígenes, desarrollo y consecuencias de este suceso histórico.

“La historia no tiene que ser aburrida, por eso pongo a su consideración y difusión el twitter @PeruTimer en la que en tiempo real, día a día, se narran los hechos que sucedieron hace 133 años como si ocurrieran hoy mismo, sin apasionamientos, con rigurosidad, en lenguaje sencillo, ameno y con gráficos y fotos”, explica Juan Velásquez Torres, quien viene difundiendo esta iniciativa desde fines de año.

Hasta el momento, ya se han publicado más de 80 tuits con enlaces a fotos y videos.

Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: circulación de diarios aumentó en 50% en los últimos 4 años

La circulación de diarios en el Perú aumentó un 50% en los últimos cuatro años, (del primer semestre de 2007 al primer semestre de 2011). Así lo reveló un estudio realizado por la KMPG, a pedido de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

12-09-12

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

Consejo de la Prensa Peruana pide al Gobierno que periodistas participen en vivo en sus conferencias de prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció esta tarde tras las declaraciones del presidente peruano Martín Vizcarra que “dejan mucho que desear”.

23-04-20

COMENTARIOS