
El periódico británico The Daily Telegraph confirmó hoy que pagó 150.000 libras (unos 182.000 euros) por un disco compacto con información sobre abusos de los diputados de sus dietas parlamentarias, que desembocó en un gran escándalo en el Reino Unido, informa EFE.
El exdirector del rotativo conservador Will Lewis reveló que autorizó el pago de esa cantidad a la fuente suministradora del disco por considerar que la información sobre los parlamentarios merecía ser publicada por ser de interés público.
Lewis hizo estas declaraciones ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson, que investiga la conducta ética de la prensa británica y posibles fórmulas para su regulación.
En su declaración de hoy, Lewis confesó que temió que la historia de las dietas fuera falsa, aunque después comprobó que había pruebas de esos abusos, y aseguró que se cercioró de que el disco compacto no fuera robado.
Sus abogados le indicaron de que el hecho de que el disco fuera una copia sugería que no había habido hurto, declaró.
Con esta información, el diario publicó durante meses sensacionales noticias sobre las reclamaciones excesivas de los diputados, que a veces eran incluso ilegales, lo que provocó la suspensión de algunos parlamentarios y la revisión del sistema de dietas en el Parlamento de Westminster (Londres).
Fuente: ABC










