Noticias

Periodista es declarado héroe de la libertad de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

David Stephenson Rohde Foto: Inquisitr.com

El periodista de investigación David Rohde fue declarado “héroe de la libertad de prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) debido a su excelente trabajo en Bosnia y Afganistán.

“Es un verdadero honor. El IPI defiende la libertad de los periodistas en el mundo. Estoy contento y me siento honrado de ser reconocido por esta institución”, declaró David Rohde.

Alison Bethel McKenzie, directora del IPI, señaló que Rohde fue “más allá de las fronteras de su propio país para echar luz sobre algunos de los problemas más importantes de nuestro tiempo”.

El actual columnista de Reuters recibió el premio Pulitzer en 1996 por sus artículos en el diario Christian Science Monitor que exponían la masacre de miles de bosnios musulmanes en Srebrenica. Fue detenido en más de una ocasión mientras realizaba coberturas.

“Su trabajo demuestra el amplio alcance y el impacto del buen periodismo y es un ejemplo luminoso de lo que pueden lograr los periodistas, incluso cuando trabajan bajo condiciones peligrosas y adversas”, sostiene Bethel McKenzie.

Fuente: EFE y AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que tiene como fin terminar con los abusos del poder

No ha sido coincidencia, en ese sentido, que The Guardian le haya confiado informes de espionajes filtrados por Edward Snowden. Su labor ya ha atraído el respeto de la comunidad periodística.

28-01-14

Descarga el “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad”

El periodismo de investigación es esencial para el funcionamiento democrático al igual que la denuncia de la corrupción político empresarial en tiempos de profundas transformaciones culturales, sociales y económicas, advierte la Unesco.

27-03-19

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

COMENTARIOS