Herramientas

Tres trucos para acceder a Wikipedia durante el apagón

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

El apagón de Wikipedia en protesta por la ley SOPA, ha llevado a algunos a buscar alternativas para acceder a contenidos similares en otros sitios (ver 11 alternativas a Wikipedia durante el apagón). Al mismo tiempo, medios como New York Times advierten que hay formas de acceder a la enciclopedia online colaborativa.

  • Ingresa a la versión móvil: http://en.m.wikipedia.org/
  • Si escribes Wikipedia.org  y se carga la página, pulsar la tecla de ESC para ir al contenido de la enciclopedia. (a muchos ha funcionado este truco). NYT señala que puede llevar varios intentos.
  • Lee Wikipedia en otro idioma, el sitio tiene versiones en más de 200 idiomas. Ejemplo: Wikipedia en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

Los 13 años de Wikipedia

La popular enciclopedia Wikipedia cumplió 13 años, durante los cuales ha logrado posicionarse como la biblioteca de conocimientos en línea más grande de Internet.

18-01-14

COMENTARIOS