Noticias

El Banco Mundial y Google colaborarán para mejorar los mapas de países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: Google

El Banco Mundial y Google suscribieron un acuerdo que busca mejorar la capacidad de los países en desarrollo para acceder a la herramienta Google Maps Maker.

El objetivo es mejorar los mapas del servicio, de forma que se reflejen infraestructuras básicas y edificios como colegios y hospitales para poder localizarlos de forma sencilla en caso de emergencia o catástrofe naturales, señala Europa Press.

En los mapas de estos países no se registran escuelas,  hospitales o  puntos donde se distribuye agua potable.

Google proporcionará al Banco Mundial y a sus organizaciones asociadas acceso a Google Map Maker y a sus contenidos, entre los que hay mapas detallados de más de 150 países. A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán participar directamente en la creación de mapas para contribuir con su conocimiento local del terreno.

Los datos también serán útiles para la planificación de los gobiernos y sus asociados para el desarrollo. La información puede utilizarse para controlar los servicios públicos, infraestructura y proyectos de desarrollo que sean más transparentes para las organizaciones no gubernamentales, investigadores y ciudadanos.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La plataforma gratuita de Google para profesores y alumnos

Google busca mejorar las herramientas de enseñanza. Por ello, anunció un nuevo servicio: Classrroom. Se trata de una plataforma gratuita de Google Apps para Educación.

07-05-14

¿Cómo hará Google para competir con Periscope y Facebook?

Según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, el cual sería compatible con iOS y Android y se alojaría en YouTube. Se trata de YouTube Connect.

24-03-16

Así se captura para Street View desde la amazonía

Google continúa desarrollando su colección para Street View de la amazonía, una increíble galería que permite transportar a los usuarios de Google Maps a diferentes partes de esta región tropical ubicada en Latinoamérica.

02-03-15

COMENTARIOS