Megaupload fue cerrado recientemente por piratería. Sin embargo, hay decenas de sitios de almacenamiento como algunos que compartimos aquí.
Según The New York Times, otras webs como MediaFire, RapidShare, YouSendtit, e incluso Dropbox y Box.net estarían en peligro. De hecho, Google, Microsoft y Amazon ofrecen servicios similares.
«El objetivo de la acusación Megaupload es impulsar y estimular a otras empresas a tomar más en serio la infracción de copyright», señaló Orin S. Kerr, profesor de Derecho de la Universidad Geore Washington.
Iran P. Rothken, abogado de Megaupload, señaló que el gobierno está mal en los hechos y en la ley.
¿Qué piensan las otras compañías? Lori Shen, un vocero de YouSentIt, dijo que el servicio es «privado y seguro». Por eso, no temen que las autoridades ordenen su cierre.
Además, Aaron Levie, de Box.net, dijo que esta herramienta y DropBox dependen de su audiencia (organizaciones y grupos pequeños).
REVELAN DETALLES
La policía señaló que, durante la detención de Kim Schmitz, se halló dos armas y varias computadoras en la casa del fundador de Megaupload. Según Reuters, también se incautaron ocho millones de dólares.
Por otro lado, Rothken afirmó que aún están evaluando las medidas necesarias para recuperar los servidores y poner en línea el servicio.











