Noticias

Preparan documental colaborativo sobre revolución en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

18 Days in Egypt | Call to Action – Subtitled from 18DaysInEgypt Team on Vimeo.

“18 días en Egipto” es el título de un documental colaborativo elaborado por las periodistas Jigar Mehta y Yasmin Elayat. El propósito: contar diversas historias durante la revolución en Egipto.

Los primeros contribuyentes han sido fotógafos, reporteros y bloggers que han realizado múltiples coberturas. Se han obtenido 100 imágenes.

Sin embargo, se planea conseguir más material. Por ello lanzaron una página web. En la pestaña How to participate (Cómo participar), el usuario debe registrarse y subir su historia. Pueden ser tuits, mensajes en redes sociales, fotos, videos, etc.

Además, en la sección Explore (Explorar) se puede visualizar experiencias interesantes.

Según Mashable, las creadoras de este documental planean lanzar una plataforma para recoger las historias en los próximos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decomisan más de mil copias de artículo censurado de diario egipcio

La censura en Egipto llega a tal punto que se ha confiscado todas las copias de uno de los mayores periódicos privados de ese país. Las autoridades egipcias decomisaron las ediciones de Al Masry Al Youm debido a que hay un artículo que fue censurado antes de su impresión.

03-10-14

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

06-02-14

COMENTARIOS