Estudio

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Adictos Geek

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

Asimismo, el informe asegura que la red social ayuda a mantener 20 mil puestos de trabajo en España, y que también tiene un impacto importante en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

“Publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook, así como el consumo de los usuarios en líneas fijas y banda ancha móvil, todo ello contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayudan a la creación de puestos de trabajo”, explica Deloitte.

“Este informe revela que Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos. Los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”, indicó por su parte la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, citada por La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

Periodistas españoles encuentran oportunidades en América Latina

La crisis que vive el periodismo ha llevado a muchos profesionales del periodismo en España a encontrar oportunidades en América Latina, de acuerdo con un detallado reporte del diario ABC, el cual muestra varios casos de éxito.

18-03-13

Facebook confirma que los anuncios llegarán a Instagram

Facebook confirmó lo que se temía: los anuncios llegarán a Instagram. No está claro exactamente cuándo ni cómo, pero Carolyn Everson, vocera de Facebook, dijo en una entrevista en Business Insider, que la compañía busca “monetizar” la exitosa aplicación de fotos.

12-12-12

COMENTARIOS