Noticias

Diario se niega a publicar anuncio de compromiso de pareja homosexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

http://instinctmagazine.com

Gran polémica ha despertado la decisión del diario The Arkansas Democrat Gazetteha de  rechazar la solicitud de una pareja homosexual para imprimir el anuncio de su ceremonia de compromiso.

Cody Renegar y Thomas Staed querían, al igual que muchas parejas heterosexuales, anunciar su boda a la comunidad.  Sin embargo, el medio se negó, pues como política editorial mantiene una postura que no reconoce la unión entre personas del mismo sexo.

En junio pasado otro periódico de Arkansas se  negó a colocar el nombre de la pareja de un hombre gay en el obituario de este. Debido a la intensa reacción crítica de la comunidad LGBT,  el Batesville Daily Guard cambió su política.   

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

03-01-12

Diarios españoles publicaron la misma foto en portada

¿O no tuvieron más alternativas o pensaron igual? Hoy gran parte de los diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, publicaron en sus portadas la misma foto.

26-01-12

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

COMENTARIOS