Claves

Una novela gráfica puede salvar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: Caleb Melby

Caleb Melby, el joven que escribió una novela gráfica sobre Steve Jobs para la revista Forbes, cree que en medio de la crisis que atraviesan las organizaciones de noticias, estas deben enfocarse en nuevas formas de contar historias.

Los mapas interactivos, herramientas multimedia y encontrar el lado humano de los líderes mundiales pueden ser claves para salvar el periodismo, al igual que una novela gráfica.

“En el mundo en que todos puede reportear cualquier cosa y que todo el mundo puede leerlo, ya no funciona hacer un refrito de las historias de otras personas. Tienes que ser original constantemente”, indicó el autor de The Zen of Steve Jobs, en entrevista con psfk.

Conoce un  poco más de su libro a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

4 fallas en la verificación de información que debemos recordar

No verificar la información es uno de los más graves errores que se cometen en la prensa. Recordamos estos cuatro casos ocurridos en 2013, los cuales nos dejan importantes enseñanzas.

29-12-13

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

COMENTARIOS