Noticias

Director de El País: “No se puede hacer periodismo sin redes sociales”

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

El director del diario español El País, Javier Moreno, sostiene que las redes sociales y los ciudadanos jugaron un rol importante en la Primavera Árabe, y que sin estos no hubiese sido posible informar sobre la situación que se vivía en los países de Medio Oriente.

“No se puede hacer periodismo sin las redes sociales, sin los miles de participantes que aportan datos, fotos, pero tampoco sin periodistas capaces de aportar su experiencia”, señaló el directivo vía twitcam con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

De otro lado, comentó que las nuevas tecnologías han planteado el siguiente problema: ¿cómo apropiarnos de las herramientas sin perder el núcleo ético del periodismo?

“Las nuevas tecnologías están socavando junto con las crisis el modelo tradicional de las empresas y eso está afectado a los medios”, indicó.

Asimismo, dijo que la crisis en las organizaciones de noticias pondría en peligro la democracia, ya que no entiende ese sistema de gobierno “sin una prensa fuerte e independiente”.

“El buen periodismo es caro porque es intensivo, es mano de obra calificada”, señaló.

Revisa la charla a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

30-06-16

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

Esta es la verdad sobre el falso asesinato de nueve niños en Acapulco

La información ya ha sido desmentida y borrada de algunos medios que la habían publicado.

02-07-17

COMENTARIOS