Coberturas

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses. Según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

Según EFE, la página web del Diario del Pueblo (People.com.cn), espera recoger con su oferta pública de valores (OPV) en Shanghái unos 527 millones de yuanes ($83 millones), con los que estará en mejores condiciones de competir, con más contenidos propios, frente a la oferta de los otros portales no oficiales.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Xinhua (Xinhua.com)  intentará recaudar cerca de 1,000 millones de yuanes ($157 millones).

Pekín lleva dos años intentando animar a los medios online de noticias oficiales a salir a bolsa. En 2009, el Ejecutivo llamó en una directiva a “revitalizar el sector cultural” mediante una reforma política que facilite que inversores no oficiales e incluso extranjeros entren en el sector mediático.

Vía Expansión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

COMENTARIOS