
Unos cuatro periodistas resultaron heridos luego de que manifestantes del Consejo Nacional de Indígena del Sur (Conisur) los agredieran en su intento de ingresar a la plaza Murillo, en La Paz. Ese grupo reclama la construcción de una carretera que pasaría por el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Empezaron a llover objetos de plástico y cáscaras de plátano…en un segundo me impactó en el rostro una piedra bastante grande que me quebró dos dientes. Un oficial me socorrió y me llevó hasta un restaurante para lavarme el rostro que estaba con sangre”, relató la periodista de Gigavisión, Gelga Velasco, al programa de Cadena A.
Según el diario La Razón, los camarógrafos de Fides TV, Carlos Saavedra y Alejandro Estívariz; y Miguel Carrasco, reportero gráfico de La Razón, también fueron víctimas de la violencia.
“Estábamos haciendo las imágenes de la movilización que quería entrar a la plaza Murillo, alcé mi cámara y de repente sentí la pedrada que me pegó en la nariz”, indicó Saavedra, citado por el mencionado diario boliviano.










