Claves

El día en que los sitios web se ‘apagaron’ en rechazo a la ley SOPA

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Más de 10 mil sitios web se ‘apagaron’ el 18 de enero pasado, en una masiva protesta liderada por Wikipedia, en rechazo a la polémica ley SOPA que se discutiría en el Senado de EE.UU. la siguiente semana.

Según Twitter, durante ese día se tuitearon alrededor de 2,4 millones de mensajes relacionados al tema. Para conocer un poco más de lo que sucedió ese día, Frugal Dad elaboró una infografía en la que resaltan estos datos:

  • 160 millones de personas ingresaron a Wikipedia mientras esta estaba ‘apagada’. Esa cantidad es el doble de televidentes registrados durante el primer debate televisivo en EE.UU.
  • Al día siguiente del blackout, el artículo de Wikipedia sobre SOPA fue visto 463 mil veces.
  • El Congreso recibió 400 mill llamadas pidiendo que abandone el proyecto.
  • 10 millones de internautas firmaron una petición en contra de SOPA.

Vía Frugal Dad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

13-05-13

Wikipedia utilizará mensajes de texto para enviar artículos

La gran biblioteca virtual de 25 millones de artículos quiere penetrar los mercados emergentes. Wikipedia quiere ingresar a países en desarrollo y con poco uso de smartphones o Internet a través de mensajes SMS.

24-02-13

Los 13 años de Wikipedia

La popular enciclopedia Wikipedia cumplió 13 años, durante los cuales ha logrado posicionarse como la biblioteca de conocimientos en línea más grande de Internet.

18-01-14

COMENTARIOS